Coves del Tollcuevas del toll

Patronat de Museus de Moià

CUEVAS DEL TOLL VISITAS PARTICULARES ACTIVIDADES ESCOLARES GRUPOS LA TIENDA MUSEO ARQUEOLOGICO MUSEO RAFAEL CASANOVA ARXIVO HISTORICO FONDO DEL MUSEO
MUSEO CASA NATAL RAFAEL CASANOVA

Rafael Casanova nace en Moià

Museu casa natal Rafel Casanova, Museu rafael casanova

Museu d'història de Catalunya+ información

HEROE DE LA DEFENSA DE LA CIUDAD DE BARCELONA EL 1714

En el pueblo de Moià está la casa dónde nació en el año 1660 Rafael Casanova, Consejero de la Ciudad de Barcelona y héroe de la defensa de ésta durante el asedio de la ciudad por las tropas borbónicas en 1714. Actualmente la casa es el Museo Rafael Casanova.

EL EDIFICIO FECHA DEL AÑO 1570

El edificio que ya existía en 1570, fue adquirido a mitad del siglo XVII por la familia Casanova que lo amplió.

Conserva una bella ventana gótica y en la planta noble, se puede ver la decoración pictórica de la planta noble del s. XVIII, con el circulo de Ester.

LOS ORÍGENES FAMILIARES

Rafael Casanova y Comes nació en Moià alrededor del año 1660. Fue uno de los once hijos de Rafael Casanova y Solà, natural de Moià, y de Maria Comes y Sors, originaria de Granollers. En el momento de su nacimiento, los Casanova disfrutaban de una sólida posición económica. Propietarios de casas y tierras, se dedicaban al comercio del grano y la lana.

La familia tenía una larga tradición de participación en los asuntos públicos. Francesc Casanova (abuelo) había sido capitán de la Santa Unión, luchando contra los bandoleros, y Rafael Casanova (padre) había sido jefe del somatén del Moianès (1650), consejero de la villa (1652), sotsveguer de Moià y el Moianès (1659) y, poco antes de su muerte (1682), alcalde real de la villa.

ACTUALMENTE ES UN MUSEO

Es el Museo de Rafael Casanova dónde encontramos una explicación de la vida de Rafael Casanova, el archivo municipal y el museo arqueológico y paleontológico de Moià.

Horarios y tarifas del Museo Rafael Casanova

Museu casa natal Rafel Casanova, Museu rafael casanova

Servicios

Museu Rafel Casanova Moià

EL MUSEO RAFAEL CASANOVA OFRECE:

Servicios adaptados para personas con minusvalías.

Tienda con recuerdos y souvenirs de la Casa Museo Rafael Casanova .

Pregúntale al historiador

Museu Casa Natal Rafel Casanova Moià

Todo lo que quieras saber sobre el mundo de los historiadores es a tu alcance, pregunta lo que quieras (sobre el museo Rafael Casanova, la historia de Rafael Casanova...).
Envíame un correo-e

Valid XHTML 1.0 Transitional