Coves del Tollcuevas del toll

patronat

CUEVAS DEL TOLL VISITAS PARTICULARES ACTIVIDADES ESCOLARES GRUPOS LA TIENDA MUSEO ARQUEOLOGICO MUSEO RAFAEL CASANOVA ARXIVO HISTORICO FONDO DEL MUSEO
FONDO DEL MUSEO

La actualidad del fondo del museo

Museu història de Moià

Moià goza de una gran riqueza patrimonial. En el Museo Municipal hay importantes colecciones, fotográficas, etnológicas, pictóricas, escultóricas, arqueológicas y paleontológicas que nos recuerda la importancia de la villa desde época prehistórica a la Contemporánea. Parte de estas colecciones están expuestas en las salas permanentes del edificio Casa-Natal de Rafael Casanova y el resto se encuentra en las reservas del Museo.

Este año, gracias a la realización del inventario y siglas del fondo del Museo, que aún se esta realizando, se ha podido calcular un número aproximado de piezas que oscila entre 15.000 y 20.000.

Museu història de Moià Museu història de Moià Museu història de Moià Museu història de Moià

Destacamos

History museum in Moia, near Barcelona

Cabe destacar la colección arqueológica y paleontológica del Museo Arqueológico de Moià. Los restos de fauna del Cuaternario encontradas en las Cuevas del Toll son de las más importantes de Europa. Hay que mencionar también la importancia de restos de época Neolítica de diferentes períodos de hábitat de la cueva del Toll y no olvidar los restos paleontológicos encontrados y la búsqueda del Neanderthal en la cueva de la Toixonera (vecina del Toll) y los hallazgos arqueológicos del yacimiento epipaleolítico vecino de la Bauma del Gai.

Museu història de Moià Museu història de Moià Museu història de Moià

También...

Museu casa Natal  Moià

Muy pronto podrán consultar esta información.

Preguntalo al restaurador

Museu casa Natal  Moià

Cómo se conservan y restauran las piezas arqueológicas del Toll.

Envíame un correo-e

Disseny webs i impressió digital

Valid XHTML 1.0 Transitional